El Ayuntamiento de Puebla analiza implementar el sistema de estacionamientos rotativos, llamados también parquímetros, en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente tras finalizar las obras de pavimentación en la zona.
En entrevista, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que han tenido solicitudes por parte de algunos vecinos, por lo que se buscará el diálogo con todos los habitantes de la zona para analizar la viabilidad o no de instalar estacionamientos rotativos.
Leer también: ¡Por fin! Enchularán calles del Centro Histórico y pondrán orden a rutas
Agregó que con la intervención de las calles del Centro Histórico se suspenderá el servicio de parquímetros en las calles 10 y 12 Oriente-Poniente durante el tiempo que duren estas obras, las cuales se estima concluyan en septiembre.
Cabe recordar que, la intervención de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en Puebla costará 200 millones de pesos, como parte del programa “Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico”.
De este monto, 130 millones corresponden al ayuntamiento para la pavimentación de calles y los otros 70 a Agua de Puebla para la red de drenaje sanitario.