La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, manifestó disposición para colaborar con el gobierno estatal en todas las medidas que abonen a la prevención y atención a los eventos relacionados con el volcán Popocatépetl.
El presidente de la cámara, Carlos Azomoza Alacio comentó que evitar el uso de las terrazas para el consumo de alimentos es una medida que apoyarán para abonar a la prevención a la salud de los poblanos.
Leer más: ¿Qué significa amarillo Fase 3 por actividad del Popo? Esto se sabe
También estaremos promoviendo el uso de cubrebocas entre el personal que colabora en los restaurantes, el lavado de manos constante y la recolección de ceniza en los exteriores de las unidades económicas.
Finalmente, comentó que dependiendo de la evolución de la actividad volcánica, darán seguimiento a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.
Este 21 de mayo, el gobierno de Puebla emitió un decreto para evitar el uso de terrazas en restaurantes y consumo de alimentos al aire libre, así como el uso de cubrebocas, a fin de cuidar la salud de los poblanos ante la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl.