El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que ante el cambio de semáforo a Amarillo fase 3 por la actividad del volcán Popocatépetl, el sector hotelero y de turismo reportó algunas cancelaciones para visitar Puebla.
En entrevista con medios, refirió que ha solicitado al titular de la Secretaría de Economía y Turismo iniciar una campaña informativa y mantener contacto con las cámaras empresariales para que los turistas puedan seguir visitando la capital poblana sin temor y evitar un retroceso en la reactivación económica local.
No dejes pasar: Robos, riñas y reventa de boletos, el saldo de la Feria de Puebla
“Vamos a informar a todos servicios turísticos y hoteleros de que no hay ningún riesgo de seguir visitando y disfrutando de la ciudad, solo mantener las recomendaciones como el uso de cubrebocas cuando haya erupción del volcán y desprendimiento de ceniza”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Insistirán en evitar alimentos al aire libre
En otro tema, Rivera Pérez dijo que insistirán a los restaurantes con terrazas a abstenerse de vender alimentos al aire libre, por lo que instruyó a la dirección de Normatividad y Regulación Comercial acudir para hacer el exhorto.
El alcalde consideró que por sentido común el sector de alimentos deberá tomar la decisión de no ofrecer el servicio en estos espacios ya que está “cenizando” en diferentes puntos de la ciudad, y con el viento se generan “olas” de ceniza que de igual manera contaminan los alimentos y dañan la salud de los consumidores.
Lo anterior, ya que, pese a las recomendaciones de las autoridades para evitar el consumo de alimentos en terrazas, algunos restaurantes ubicados en los portales del Zócalo ofrecen este servicio sin importar la caída de ceniza.
Mientras que para el comercio informal, el edil refirió que “es complicado” que acaten esta medida, pero el operativo en el Centro Histórico será permanente para evitar la colocación de ambulantes y será una decisión de los ciudadanos realizar el consumo de alimentos en la calle.