Autoridades mejoraron la seguridad y vigilancia en la Vía Recreativa Metropolitana sobre la recta Cholula-Puebla, tras la muerte de Agustín Medina y atropello de dos ciclistas más.
Este domingo, decenas de poblanos acudieron en bicicleta, patines o simplemente trotando al trayecto que va de la Avenida Juárez hasta la Recta a Cholula y que se realiza cada último domingo del mes.
A su vez, autoridades municipales y estatales aumentaron el número de elementos y vehículos para fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, así como evitar que se dé otro caso como el del joven Agustín Medina, quien perdió la vida tras ser atropellado en la recta y Calzada Zavaleta.
Refuerzan seguridad
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, informó que se desplegaron 174 elementos y 75 vehículos entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los ayuntamientos conurbados.
Apuntó que este operativo será permanente para las siguientes ediciones, el cual consiste en cerrar todos los accesos a la Recta a Cholula con cercas y cada uno es vigilado por unidades de la SMT y Policía Estatal, así como elementos municipales para para garantizar la seguridad de los asistentes.
El funcionario aseguró que pese a los hechos del 30 de abril, cuando el conductor de una camioneta burló los cercos de seguridad y atropelló a tres ciclistas quitándole la vida a un menor, la participación de los poblanos no disminuyó.
Agregó que la calidad del aire, tras la caída de ceniza, ha mejorado y es adecuada para realizar actividades al aire libre, pues las cinco estaciones muestran niveles de calidad de aire “bueno” a “regular”.
“Creo que se conjuntaron dos elementos, la tragedia de hace un mes y el volcán, pero eso no desincentivó, está llena la Vía Recreativa”, señaló.