El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel solicitará una sanción contra los 25 militantes de la Comisión Permanente Estatal que “se excedieron” en sus atribuciones y determinaron que la sanción por violencia política de género sería la expulsión del partido.
En entrevista con medios, explicó que la Comisión Permanente Estatal se excedió en las atribuciones, pues señaló que no tienen la facultad de calificar la gravedad de una sanción, sino que puede hacer la solicitud del inicio de un procedimiento.
Recordó que las posibles sanciones sería: amonestación pública, suspensión de derechos, expulsión, entre otros.
Apuntó que la gravedad la determina la Comisión de Orden, por lo que al tener comunicación con el dirigente nacional, Marko Cortés, le dijo que debe agotar todas las instancias partidistas.
“La Comisión de Orden tendrá que determinar qué hicieron y con base en eso determinar la sanción que pueden tener, si no caería en la contradicción de lo que estoy pidiendo que se me aplique a mí, que mÁs o menos sería la suspensión de sus derechos”, dijo.
— Eduardo Alcántara, diputado del PAN
Alcántara Montiel reconoció que ha sido un personaje incómodo para el grupo que encabeza la dirigente Estatal, Augusta Diaz de Rivera, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero dijo que continuará “diciendo las cosas de frente como son”, y se dijo confiado de que no prosperará su expulsión del PAN.
No obstante, respecto a la invitación a incorporarse a la bancada de otros partidos, dijo que no la ha recibido formalmente, pero es algo que evaluará, así como la posibilidad de sumarse a las filas de Morena, en caso de concretarse la expulsión “suena interesante pero es muy prematuro”.