Puebla

Puebla tiene “un gran presidente municipal”, dice Creel en apoyo a Lalo rumbo al 2024

El diputado federal Santiago Creel aprovechó para manifestar su intención de participar en la elección por la presidencia de la República

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque
PAN El diputado federal del PAN, Santiago Creel, informa que buscará ser candidato a la presidencia, durante rueda de prensa conjunta con diputados federales de su partido. (Mara Gonzalez)

El diputado federal del PAN, Santiago Creel dio el respaldo a las aspiraciones del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de participar en las elecciones del 2024 al decir que la capital tiene “un gran presidente municipal”.

Te puede interesar: Santiago Creel contra el nuevo decretazo de AMLO: el panista promovió controversia ante la Corte

En rueda de prensa, dejó claro que el reto del Partido Acción Nacional “es ganar el estado” y señaló que el alcalde de Puebla es el mejor cuadro para recuperar el gobierno del estado y lo apoyará en caso de que decida alzar la mano.

“Tenemos un gran presidente municipal, en el momento que se decida, va a contar con mi apoyo, pero como no soy poblano, tendrá mi apoyo moral porque los poblanos son los que tendrán que decidir”, expresó.

En cuanto a la pugna interna del partido que hay entre miembros del Yunque y lo que queda del morenovallismo, dijo que es “normal” que se den estas diferencias entre militantes, pero aseguró que los panistas sabrán dejar atrás intereses personales y priorizar los del partido.


“Estamos en un momento previo a las elecciones, entonces es normal que haya movimiento al interior del partido, es cuando está más activo y hay competencia interna”, indicó.

Insistió que está convencido que, al final, todos los grupos priorizarán el bien común, “que es un valor del partido”, espera ser un factor de unidad, aunque dijo que no será el único, pues hay varias diputadas que han estado presentes en diversos procesos electorales.

De cara a la elección de 2024, el presidente de la Cámara de Diputados aprovechó para anunciar que buscará convertirse en el abanderado de la alianza Va por México a la Presidencia de la República.

Tags

Lo Último