Puebla

Ambientalistas exigen sanción contra agencia automotriz por tala de árboles

El colectivo Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes se manifestó por la tala de seis árboles que realizó una empresa automotriz

FOTO: Agencia Enfoque.

El colectivo Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes exigió una sanción contra la agencia automotriz Chirey del bulevar Hermanos Serdán por la tala de seis árboles.

Durante una manifestación pacífica pidieron a la empresa restituir los árboles talados y respetar el diseño de la banqueta, aunque también hicieron un llamado al Ayuntamiento por haber otorgado los permisos.

Ver también: Parque Ecológico será intervenido después de décadas de abandono

Señalaron que además se eliminó el área verde y la banqueta para colocar cajones para automóviles, incluso, mencionaron que la empresa habría quitado una parada de autobuses para colocarla metros adelante.

El colectivo aseguró que al igual que Chirey, otras empresas como Chevrolet Valderrama ha incurrido en el retiro de algunos árboles y también han removido paradas del transporte público, por lo que exigieron sean recuperados los espacios perdidos por la construcción de agencias de autos.

En febrero ocurrió un caso similar, pues en la Plaza de la Democracia ubicada en el centro de la ciudad, varios árboles fueron podados de forma excesiva por una empresa particular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos