Los funcionarios que estén interesados en un cargo de elección en 2024 tendrán que cumplir con sus pendientes antes de renunciar a sus cargos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales.
En entrevista con Publimetro, comentó que entiende que en el calor político empiecen a mostrarse otros intereses, pero los secretarios o funcionarios de cualquier nivel de gobierno tienen la obligación de entregar buenos resultados todos los días.
Ver también: Renuncia de funcionarios que aspiren al 2024 depende de Morena
“Que entreguen bien las dependencias o las responsabilidades que cada uno de los interesados tiene a la hora de decidirse por alguna candidatura futura, fueron contratados para desempeñar un puesto”, dijo.
El empresario consideró que quienes aspiran a un cargo en 2024 “han corrido una prisa innecesaria”, la cual mete al resto de los actores en una dinámica distinta, por lo que dijo que la prioridad debe seguir siendo sobre los intereses económicos y la estabilidad general del estado.
Sánchez Morales, reconoció que el acercamiento del gobierno estatal con las cámaras empresariales ha sido lento, debido a las actividades que ha habido en la entidad, como la Feria de Puebla, el Desfile 5 de Mayo, por lo que se retomarán el próximo viernes.
“Ahorita llevamos cinco cámaras de las 26 para trabajar con la secretaria de Economía, Olivia Salomón y con el gobernador, en el momento que ella deje la secretaría, suponemos que dejará una agenda previa para atender las reuniones”, comentó.
— Héctor Sánchez, presidente del CCE Puebla
Finalmente, calificó como oportuno el decreto que alista el gobierno del estado para detener el uso de mobiliario urbano y pinta de bardas para promover a quienes aspiran a un cargo de elección popular en la elección del 2024.