Puebla

Estudiante adopta un perro para matarlo y confiesa que lo hizo por diversión

Según consta en la denuncia, al lomito lo asesinó con arma blanca y lo ató para que se desangrara; autoridades de Puebla investigan crueldad animal

FOTO: Especial

El maltrato animal ha escalado y el caso de una joven estudiante de bachillerato del municipio de Huauchinango, Puebla, que mató con extrema crueldad a un perro que había adoptado, ha causado gran indignación.

Una denuncia ciudadana reveló que la atacante, identificada como Vanessa, presuntamente confesó haberlo hecho por diversión y además admitió que lo adoptó con esa intención y por eso iba al psicólogo.

Ver más: México es el tercer lugar de AL en maltrato animal; mueren más de 60 mil especies al año

Al cachorro lo asesinó con arma blanca y lo ató para que se desangrara; las imágenes del perro muerto y capturas de pantalla con la confesión que hizo a una presunta compañera fueron exhibidos y causaron indignación social.

FOTO: Especial

Tras los hechos, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por actos de crueldad animal.

No habrá impunidad por muerte de perro

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina condenó este hecho y aseguró que no quedará impune, pues se aplicará la ley contra la adolescente del municipio de Huauchinango que presumió en redes sociales que mató a un cachorro por diversión.

A su vez, indicó que se iniciará una campaña para difundir las consecuencias y castigos por el maltrato animal en el estado, sea una broma, un juego o mala atención, así como de no dar seguimiento a los hijos desde el hogar, y lo que puede hacer “una persona que no está bien de sus facultades”.

“Es anticiparnos a este tipo de situaciones, depende de los hogares en el caso de los menores de edad y de los mayores tienen que tener plena conciencia de cuáles son las consecuencias, exigimos que se vaya hasta las últimas consecuencias contra quien haya cometido este tipo de atrocidades”, expresó.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla

Por su parte, el consejero jurídico del gobierno del estado, Jonathan Ávalos Meléndez, recordó que el Código Penal de Puebla ya considera como un delito el maltrato animal y dependiendo del daño que se haga al animal es la pena, pero llega hasta los ocho años de cárcel si se comete asesinato.

“Cualquier persona que vea o pueda dar cuenta a la autoridad de otro individuo que maltrate a un animal, tiene la obligación de hacerlo”, exhortó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos