Estudiantes de la universidad Alva Edison se manifestaron en sedes municipales para exigir castigo contra los policías que cometieron abuso hacia el alumno Yahir Cid, quien además busca limpiar su imagen, pues lo tachan de “drogadicto y limpiaparabrisas”.
Con pancartas de mensaje “Somos estudiantes, no delincuentes”, y el #JusticiaParaYahir, salieron en una breve marcha hacia Palacio Municipal, desde donde pedían diálogo con el alcalde Eduardo Rivera, pero también se dirigieron afuera de las instalaciones de la Secretaria de Gobernación donde el afectado y algunos acompañantes pudieron ingresar con autoridades para obtener una respuesta.
Los jóvenes piden la renuncia de Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los policías municipales que cometieron la agresión, al señalar que no es justificable que por la apariencia se juzgue y se revise a la ciudadanía, además de haber violado el ingreso a una institución privada.
“Esas personas nos maltratan, nos critican o piensan que solo porque tenemos una vestimenta casual o simple somos personas delincuentes, drogadictos o vagabundos (…) tampoco por su color de piel, porque esa es una muestra de clasismo y racismo”, criticó uno de ellos.
— Estudiante de universidad Alva Edison
Compañeros del joven Yahir Cid García, familiares y el diputado federal Alejandro Carvajal lo acompañaron para exigir justicia por los hechos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de la universidad Alva Edison, ubicada sobre avenida Reforma, del Centro Histórico.