Puebla

SEP prohíbe a escuelas entregar documentos a cambio de cuotas

Las sanciones por condicionar la entrega de documentos podrían llegar a clausuras de las escuelas que incurran en esto

FOTO: Agencia Enfoque
GRADUADOS Las clausuras del ciclo escolar 2022-2023 deberán realizarse a partir del 19 de julio del presente año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla vigilará que las instituciones educativas no condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de cuotas, esto como marca la Ley de Educación del Estado.

Isabel Merlo Talavera, titular de la dependencia, indicó que será sancionado el condicionamiento de la entrega de documentos escolares a cambio del pago de cuotas, pues cualquier alumno tiene el derecho a continuar sus estudios.

No dejes pasar: Estalla escándalo por plazas irregulares, Fiscalía investiga tras denuncias de SEP

Explicó que el incumplimiento u omisión de dicha disposición dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en las disposiciones legales vigentes de la Ley General de Educación de Puebla que podrían llegar a cerrar las escuelas que incurran en esto.

Además apuntó que los estudiantes portarán el uniforme del diario o de gala de la institución educativa y por ningún motivo se pedirán “vestuarios especiales” que impliquen gastos adicionales a las familias.

Refirió que las clausuras del ciclo escolar 2022-2023 deberán realizarse a partir del 19 de julio del presente año; mientras que, los festivales de conclusión de actividades académicas podrán efectuarse en espacios con los que cuente el plantel educativo o en su caso, en los acordados previamente con la asociación de padres de familia.

Por otra parte, mencionó que, a partir del 25 de julio, los interesados podrán descargar e imprimir el certificado digital de terminación de estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a través de la plataforma en línea.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último