Puebla

‘Corcholata’ Manuel Velasco, minimiza acercamientos con morenovallistas

El aspirante a la candidatura por Morena-PVEM-PT dijo que tener a Tony Gali Jr. como coordinador político en Puebla no afecta sus aspiraciones

Estuvo acompañado de Tony Gali López, hijo del exgobernador.

Manuel Velasco Coello, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Verde, afirmó que tener a Antonio Gali López como coordinador político en Puebla no afecta sus aspiraciones y relación con la 4T, pese a las denuncias abiertas que hay en contra de su padre el exgobernador, Tony Gali Fayad.

Al ser cuestionado sobre si el hecho de que su coordinador de proyecto sea el hijo del exgobernador de Puebla, quien, a decir de la Fiscalía del Estado, mantiene investigaciones abiertas, solo comentó que las instancias jurídicas tendrán que resolver y “los ciudadanos tienen derecho a responder” sobre presuntas acusaciones.

Ver también: Exfuncionario morenovallista evita cárcel por violencia familiar con amparo

El exgobernador de Chiapas aseguró que está situación y relación con el morenovallismo, no afecta sus aspiraciones ni tampoco la cercanía que ahora sostiene con la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Defendió que el presidente de la República ha incluido en su movimiento a diferentes ciudadanos de diferentes partidos políticos, por lo que dijo que lo importante es la unidad y aseguró que incluso él mantiene una buena relación con el resto de las ‘corcholatas’.

“Andrés Manuel es una persona incluyente, el día que mi hermano Rafael Moreno Valle murió en el accidente junto a su esposa Martha Erika, yo tuve la oportunidad de comunicar al presidente López Obrador con los papás de Rafael, a quienes él les expresó su pésame”.

—  Manuel Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México

Durante su asistencia a la capital para un recorrido en un auto eléctrico fabricado en Puebla, estuvo acompañado por Gali López quien en todo momento evitó responder los cuestionamientos de la prensa sobre la situación jurídica de su padre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos