Habitantes de uno de los fraccionamientos más lujosos de Puebla sufrieron las consecuencias de los fenómenos climatológicos y quedaron inundados con aguas negras de drenaje tras las lluvias registradas.
La intensidad de las lluvias de este fin de semana, provocó que el drenaje colapsara y el Clúster Altaria, ubicado en Lomas de Angelópolis III, registró inundación de aguas negras.
Ver también: Casonas a punto de caerse serán acreedoras a multas
Imágenes que circularon en redes sociales dieron cuenta de los daños que en lo inmediato afectó a vehículos estacionados y posteriormente las casas registraron inundación, pues en algunos puntos el agua alcanzó más de 50 centímetros de profundidad.
A través de redes sociales, los residentes solicitaron ayuda para que las autoridades de Santa Clara Ocoyucan acudieran a apoyarlos y a desazolvar los drenajes para bajar el nivel del agua.
El caso evidenció que los desarrolladores no tomaron en cuenta la posibilidad de que se pudieran presentar lluvias mayores en la zona y por ello la capacidad de desfogue del sistema de drenaje no fue el adecuado para la situación.
Por la mañana de este sábado, personal de Protección Civil acudió para destapar las coladeras y realizó los trabajos de desazolve correspondiente, además con apoyo de palas se retiró el lodo de las calles.