Los negocios de autopartes que comercializaban en la 46 Poniente se han trasladado a juntas auxiliares del norte y sur de la capital, por lo que continuarán los operativos en estas zonas para revisar que los artículos tengan la documentación legal para su venta, así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Normatividad Comercial en Puebla, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista con medios, el funcionario municipal dio a conocer que tras el operativo que sostuvo la Fiscalía General del Estado en la zona comercial de la 46, conocida por la venta de autopartes, diversos negocios que fueron cerrados se mudaron a otros puntos del sur de la ciudad, como San Baltazar Campeche, y al norte, en La Resurrección, pero especificó que colonias de la periferia.
“En la zona de la 46 Poniente hemos visto que poca gente regresó a la actividad comercial y por eso el negocio ha proliferado en otros lados del municipio (…) la zona sur como tal la tenemos identificada y de la zona norte en las periferias de las juntas auxiliares, por ejemplo en La Resurrección”, declaró.
Comentó que los operativos específicos en talleres mecánicos se hacen a petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de revisar que quienes operan cuenten con la documentación correspondiente y no sirvan de “fachadas” para la venta de autopartes ilícitas.
“Los acompañamos, mientras nosotros hacemos la propia revisión ellos también hacen sus revisiones, pero bueno, lamentablemente en muchas de estas ocasiones no cuentan con los documentos para su legal funcionamiento y por eso se hacen las clausuras”, expresó.
— Enrique Guevara, director de Unidad de Normatividad Comercial
Indicó que estos se realizan cada 15 días y se han aplicado entre ocho y 10 clausuras a los establecimientos con giros relacionados con la venta de autopartes en ese fin de semana; sin embargo, evitó mencionar si se han detectado piezas robadas, pues dijo que esa información le corresponde a seguridad pública.
Cabe recordar que en los operativos permanentes que sostuvo la Fiscalía de Puebla se aseguraron más de 50 inmuebles de negocios, además de diversas detenciones por narcomenudeo, robo de vehículos y autopartes.