Morena cuenta ya con al menos 20 perfiles interesados en la candidatura para la gubernatura de Puebla, además, algunos presidentes municipales buscarán la reelección, declaró el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo.
En entrevista con Publimetro, comentó que aunque el partido está enfocado en el proceso nacional para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación, es decir, el próximo candidato presidencial, dijo que a nivel local han avanzado en reuniones con los alcaldes y militantes del partido.
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“Es un número grande de los que quieren participar, una vez que estén los requisitos entraremos en una fase de platicar más formales, mientras estamos reuniéndonos para explicarles cuál va a ser el procedimiento, el qué tipo de eventos se pueden llevar a cabo y la encuesta que se va a llevar a cabo en noviembre”, comentó.
Aunque evitó mencionar nombres, confirmó que entre ellos están quienes ya lo han manifestado abiertamente, como el es caso del exsecretario de Gobernación y actual coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum, Julio Huerta Gómez; así como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
No obstante, Guerrero Castillo adelantó que también a nivel municipal ya “han levantado la mano” al menos 15 perfiles para buscar la candidatura por la alcaldía de Puebla, pero continuarán realizando el diagnóstico de los perfiles políticos con mayor competencia.
“A nivel municipal lo mismo, el paquete de candidaturas lo enviaremos, pero es la misma información, son públicos, algunos tienen más movimiento que otros. A nivel capital, todos los días levantan la mano para ser candidatos, al menos uno 15″, expresó.
— Agustín Guerrero, consejero estatal de Morena
En los demás municipios al interior del estado, comentó que hay entre cuatro y seis aspirantes; pero, continuarán visitando municipio por municipio, por distrito local, federal y una vez que se tenga el diagnóstico de los perfiles se verá quiénes cumplen las características para la reelección.
En otro tema, apuntó que el partido no tienen que ver con la promoción de aspirantes a través de espectaculares, pues son las empresas y editoriales “las que se prestan” para esta situación, por lo que son los beneficiarios los que deberían solicitar que bajen esta publicidad.