Puebla tendrá su propio reglamento para mantener altos estándares de calidad en los 12 municipios del estado que tienen la denominación de Pueblo Mágico y seguir atrayendo a más turistas, anunció el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina.
Desde el municipio de Xicotepec, como parte de la gira de trabajo por la Sierra Norte, apuntó que esta propuesta buscará que los municipios no dejen de trabajar para mantener la infraestructura, actividades turísticas y nivel cultural, luego de haber obtenido la denominación.
Ver más: Teziutlán y Huejotzingo ‘encantarán’ a turistas, ya son Pueblos Mágicos
Por ello, ha instruido a las secretarías de Turismo y de Cultura de la entidad la tarea de elaborar dicha normatividad para estás regiones y próximos postulantes a la denominación federal.
“Desde aquí les anuncio que vamos a generar nuestra propia normativa estatal, para hacer que los ´Pueblos Mágicos´ tengan un alto estándar de mantenimiento, de nivel de cultura, que mantengan su infraestructura y que se siga esa norma como una evaluación anual”, comentó.
— Sergio Céspedes, gobernador de Puebla
Desde el municipio que es Pueblo Mágico, donde encabezó el “Martes Ciudadano Itinerante”, Céspedes Peregrina apuntó que estos municipios deberán consolidar su oferta para ser atractivos a los turistas locales, del país y del extranjero.
Los Pueblos Mágicos del estado, son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Huejotzingo y Teziutlán, estos últimos con reciente denominación.