El Ayuntamiento de Puebla iniciará con el retiro del puente peatonal ubicado en el bulevar 5 de Mayo, frente a Plaza Dorada, esto luego de que el 70% ya cruza a nivel de piso, informó Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial.
Las acciones para el retiro se realizarán del 17 al 24 de agosto y con ello se reducirá cuatro veces la distancia que caminan los peatones, es decir pasará de 165 a 37 metros y se realizará en conmemoración del Día Mundial del Peatón, una fecha declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LO MÁS VISTO:
Argumentó que, de acuerdo con sus estudios, una de cada tres personas apenas ocupa el puente peatonal, lo que se traduce en que el 70% de los transeúntes ya cruza a nivel de piso.
Señaló que dicha estructura invade las banquetas y es un obstáculo para las personas con alguna discapacidad, por lo que se colocará un semáforo y se reubicarán las dos casetas de periódicos que se encuentran en la zona.
Vázquez Cruz dijo que en Puebla hay 20 pasos peatonales a nivel banqueta que son utilizados por los ciudadanos, pues prefieren estos en comparación con los puentes.
Ver también: Estas son las ciclovías y pasos peatonales que recibirán una ‘manita de gato’
Agregó que han dado mantenimiento a los pasos peatonales ubicados en la 31 y 13 Sur, enfrente del IMSS La Margarita, Bulevar Norte a la altura de La Fayuca y en Plaza San Pedro y en Bulevar Valsequillo a la altura de la BUAP.
Extenderán ciclovía en Forjadores
En otro tema, la funcionaria confirmó que se construirá una nueva ciclovía en el Bulevar Forjadores, tras la muerte de dos ciclistas.
La ciclovía estará confinada y abarcará de la Calzada Zavaleta al Bulevar Esteban de Antuñano; además se colocarán siete reductores de velocidad, pues la autoridad identificó que los automovilistas transitan a 100 kilómetros por hora, pese a que el límite es de 50.
La muerte de los ciclistas ocurrió el 3 de mayo y el 17 de julio. El primero fue un hombre de la tercera edad que falleció arrollado por un camión en la colonia Santa María; el segundo se trató de Isidro, un señor de 67 años de edad y de oficio albañil.