Puebla

Lomitos y sus dueños participan en carrera para promover bienestar animal

En esta primera edición participaron más de 500 personas con sus mascotas

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla realizó la carrera “Contigo y Tus Perritos” por el bienestar animal de las mascotas, así como una jornada para promover la adopción responsable.

Este domingo, decenas de poblanos salieron a las calles con sus lomitos para participar en la primera carrera “Contigo y tus perritos” que partió del Zócalo de la ciudad en un recorrido de tres kilómetros.

Ver más: Proponen reconocer a las mascotas como integrantes de la familia

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, acompañado de la directora general de Bienestar Animal, Irma Gómez, y la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del estado, Beatriz Manrique, dieron el banderazo de salida.

En esta primera edición participaron al menos 500 personas, entre ellas atletas de rendimiento como los ganadores del primer lugar que fueron Josué Rodríguez Tepox y “Canelo” un boxer de cuatro años aproximadamente; Jesús García y “Lulú” llegaron en segundo lugar; el puesto número tres fue para José Luis González y “Lokie”.

Antonio Iriarte realizó la premiación en donde los ganadores se llevaron bultos de croquetas por haber participado.

Al finalizar la carrera, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla también realizó una jornada de adopción de cachorros rescatados e invitó a los poblanos que no participaron en esta carrera porque no tienen una mascota a adoptar a uno para la siguiente edición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos