El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López aseguró que atenderán los mandatos de la Corte que están pendientes, como es en el caso de la despenalización del aborto, así como las consultas para la homologación de la Ley de Movilidad.
En entrevista, el legislador de Morena negó que exista un rezago legislativo de cara al 2024, y defendió que en el actual periodo legislativo han salido reformas, puntos de acuerdo como la nueva Ley de Cambio Climático, la reforma al Poder Judicial, la reforma a la Ley de la BUAP o la denominada ley 3 de 3 contra la violencia política de género.
Ver más: Rector de la Ibero Puebla defiende distribución de libros de texto
Aunque, admitió que la mayoría de las reformas aprobadas e iniciativas han sido presentadas por el actual mandatario Sergio Céspedes Peregrina y el gobernador fallecido, Miguel Barbosa.
“Hay iniciativas que tenemos que revisar de fondo y de forma, pero todas las bancadas, todos los grupos parlamentarios se les han dado puntos de acuerdo, han sacado reformas, puedo garantizarles que rezago no hay”, apuntó.
Castillo López afirmó que atenderán temas que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre estas la no criminalización del aborto con una pena de cárcel, así como la homologación de la Ley de Seguridad Vial.
Agregó que también se han aprobado homologaciones de reformas aprobadas por el Congreso de la Nación, así como reformas importantes al Código Penal, Civil y Laboral, propuestas por diputadas y diputados locales, aunque evitó mencionar nombres o partidos a los que pertenecen.