Funcionarios municipales, así como empresarios, medios de comunicación y ciudadanos se unieron para entregar kits escolares a 60 hijos de recolectores voluntarios de basura.
Lo anterior, tras un ‘reto’ que lanzó la regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, quien comentó que este proyecto inició desde hace un año y medio en coordinación con el Organismo de Limpia.
NO dejes pasar: Regreso a clases cuesta hasta 16 mil pesos a los padres de familia
Comentó que esto forma parte de los apoyos que se ofrecen aquellos trabajadores que forman parte del padrón que tienen el Ayuntamiento, por lo que además de estos apoyos escolares, se les brindan servicios de salud, así como espacios seguros para su labor.
La primera entrega reunió a alrededor de 50 familias en el Parque de Chapulco, mismos que recibieron una mochila y útiles escolares, principalmente para el nivel de primaria, pero también hasta nivel universidad.
“Muchos nos platicaban que por el solo hecho de no tener para un kit básico escolar no mandaban a sus hijos a la escuela, entonces la prioridad es que sigan estudiando, ellos salen todos los días a chambear para darles una mejor calidad de vida”, expresó en entrevista con Publimetro.
— Fernanda Huerta, regidora del Ayuntamiento.
A esta iniciativa se sumaron regidores e integrantes del gabinete municipal, así como empresarios, representantes de medios de comunicación y líderes sociales con el propósito de apoyar el desarrollo familiar de recolectores que tienen hijos en edad escolar.
Huerta López comentó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) tiene detectadas a mil 800 personas que se dedican a esta labor y empadronadas 400, es decir que tienen comunicación con ellos y se sabe dónde trabajan, a fin de tener un control de los apoyos.
“En el Coremun ya están incorporada esta actividad, quedó como personas recicladoras el concepto, y son 10 puntos que ellos tienen de obligaciones de la normativa”, comentó.