Puebla

Perrita “Chocolata” pierde la vida, la colgaron de un árbol en municipio poblano

El agresor argumentó que “Chocolata” era agresiva; sin embargo, la abogada que lleva el caso dijo que no hay registro de eso

FOTO: Especial

Siguen los casos de maltrato animal. Ahora en el municipio de Tepanco de López colgaron de un árbol para sacrificar a “Chocolata”; el autor material ya está identificado y el Instituto de Bienestar Animal presentó la denuncia correspondiente.

Tras virilizarse el video, donde se ve a la perrita sin vida, colgando de la rama de un mecate, el alcalde Eusebio Martínez Benítez informó que el personal del ayuntamiento localizó la vivienda donde ocurrieron los hechos, siendo propiedad de un hombre identificado como José Luis Martínez Luna.

Ver también: Céspedes exige a alcaldes ‘mano dura’ contra el maltrato animal

Al llegar, entrevistaron a José Manuel Castañeda de Jesús, quien dijo ser dueño de “Chocolata” la cachorra que decidió sacrificar en el patio de la casa de su cuñado, con el argumento de que era muy agresiva y ya había atacado a otras personas, por lo que tenía problemas con sus vecinos.

Comentó que el dueño de “Chocolata” es un hombre de 26 años, que cuando tenía 10 años, perdió la vista a causa de un accidente con artículos de pirotecnia, pero que aseguró asumirá las consecuencias de sus actos y estaba arrepentido de lo que había hecho, aunque no fue detenido porque no fue detectado en flagrancia.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique informó que el área jurídica de la dependencia ya presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para sancionar a quien resulte responsable del asesinato de la perrita y desde desde el 2021 han presentado 116 denuncias por maltrato animal.

Mientras, la abogada del caso, Luz Méndez Santos aclaró que no hay registro de que la perrita fuera agresiva, por lo que continúa la investigación y aseguran que este caso no quedará impune; además se seguira concientizando a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos