Puebla

SEP niega venta de plazas: “no hay denuncias”

La titular de la SEP en Puebla afirmó que no se han presentado las quejas formales por la presunta venta de plazas

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo Talavera aseguró que no hay ninguna denuncia por la venta de plazas a maestros dentro de la dependencia, por lo que no han detectado casos de este tipo.

Esto, luego que el pasado lunes, un trabajador adscrito a la Dirección General de Nivel Primaria identificado como Jorge Rodríguez García se encadenó a la reja de las oficinas centrales de la SEP Puebla, ubicadas al norte de la ciudad como protesta por estas prácticas.

No dejes pasar: Estalla escándalo por plazas irregulares, Fiscalía investiga tras denuncias de SEP

Previo al acto protocolario por el 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la funcionaria afirmó que la manifestación se debió a que Jorge Rodríguez no quiere ser trasladado a otro municipio, a fin de que desempeñe lo que le acredita como docente.

“Hay necesidad de un mayor número de maestros al frente de grupos y ese es el tema que como autoridad ejerce, se les entregan órdenes de presentación a todas las personas que hayan estado puestas a disposición, pero no ha sido el tema central la venta de plazas, sino su posible adscripción o colocación”

En tanto, Merlo Talavera insistió que el Órgano Interno de Control de la SEP no ha encontrado nada porque no les han dado los elementos que les permitan iniciar una auditoría más concreta y específica.

El representante de la organización Redes Progresistas Magisteriales acusó de ofertarse lugares a maestros por montos que van desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos.

Cabe recordar que en junio de 2023, la SEP en Puebla presentó más de 70 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la entrega irregular de 800 plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C”, mejor conocidas como “aviadores”, durante la gestión de Melitón Lozano Pérez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos