Puebla

Secretarías de Economía y Bienestar ya tienen nuevos titulares

Las designaciones se dan luego de que las extitulares renunciaron al gabinete de Sergio Céspedes para participar en el proceso interno de Morena

FOTO: Especial

Elsa María Ruiz Betanzos fue designada como titular de la Secretaría de Bienestar del estado de Puebla, mientras que a la Secretaría de Economía llega Ermilo Barrera Novelo, confirmó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

Ruiz Betanzos se venía desempeñando como subsecretaria de Gestiones Productivas para el Bienestar en el gobierno del estado.

Mientras que Barrera Novelo, acompañó al gobernador a su reciente gira en Estados Unidos, que se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre, como director de la Agencia Estatal de Energía, para abordar temas de inversión y apoyo a migrantes y tras los rumores se confirmó su llegada como nuevo encargado del desarrollo económico e inversiones en la entidad.

¿Quién es Ermilo Barrera?

Ermilo Barrera, es el funcionario más joven de la actual administración, con 27 años, y es egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fungió como asesor en el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En 2021, Ermilo Barrera sustituyó a Rodrigo Osorio Díaz en la Dirección General de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, pues anteriormente se desempeñaba como director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión en el mismo organismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos