Puebla

“Paso firme y no doblegarnos”, pide Lilia Cedillo para futuro de estudiantes BUAP

La rectora de la BUAP pidió “no perder el rumbo” en la formación de estudiantes responsables con la sociedad y medio ambiente

FOTO: Agencia Enfoque
INFORME BUAP La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo rindió su segundo informe de labores frente a la comunidad universitaria, en el Auditorio del CCU, acompañada del gobernador Sergio Céspedes, y Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP federal.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a mejorar el futuro de las siguientes generaciones de estudiantes y “no perder el rumbo” en la próxima mitad de su gestión.

Al rendir su segundo informe de labores, desde el auditorio del Complejo Cultural Universitario, y ante la presencia del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, destacó que fue la primera universidad en armonizar su ley y su estatuto orgánico con la Ley General de Educación Superior, cuidando la autonomía, estabilidad académica, económica y política de la institución.

Ver también: La BUAP se expande con CU2 que albergará a 30 mil estudiantes

Por ello, la rectora de la máxima casa de estudios dijo que es momento de reforzar compromisos y “decidir por el futuro”, pues al estar “a mitad del camino”, aún hay muchos retos qué confrontar, pero invitó a hacerlo con rectitud y sin dudar de las capacidades y unión de la comunidad universitaria.

“Estamos a la mitad del camino, no perdamos el rumbo, recordemos siempre que nuestros estudiantes son el principal motivo de ser, sigamos fomentando una educación integral en ellos”.

La rectora pidió a todos los trabajadores y docentes “no olvidar la oportunidad de cambiar vidas” y seguir comprometiéndose en la formación de ciudadanos responsables con la sociedad y la naturaleza.

“Debemos de seguir trabajando para cada uno de ellos, es momento de ver adelante, con paso firme y no doblegarnos”, expresó.

En su intervención, el gobernador Sergio Céspedes reiteró el respeto a la autonomía de la BUAP y dejó claro que su gobierno no será como en otros años cuando la universidad “fue una gran tentación de botín y control político”.

“La BUAP por muchos años fue una gran tentación de botín y control político por parte de varios actores en distintos gobiernos, por eso hoy la presencia de su servidor es para dejar claro que el gobierno está presente y para reiterar el respeto absoluto a la autonomía BUAP, y desearle larga vida a la BUAP”.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla.

A su vez, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP federal, destacó que como en ningún estado, los diputados del Congreso del Estado fueron respetuosos de la autonomía universitaria y “dejaron de lado la tentación” de ‘meter mano’ a la Ley Orgánica de la BUAP.

Sin mencionar nombres, dijo que algunos gobernadores tienen la intención de “moverle” por lo que reconoció al mandatario Sergio Céspedes de mantenerse al margen “sin haber modificado un solo párrafo” de las reformas aprobadas el pasado 13 de junio.

“En estos momentos, algunos estados de la República tienen este conflicto, pero el gobernador de Puebla fue muy respetuoso. Felicidades por ello”, destacó.

Agregó que el proyecto de Ciudad Universitaria 2, atraerá elementos fundamentales para el nearshoring, para el proyecto del Tren Transístmico, para toda la relocalización de la industria electrónica que se está viviendo a nivel mundial y volterar a ver el desarrollo económico y de talento que se está generando en el estado de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último