Puebla

Urge cerrar filas para reforzar seguridad, advierte Céspedes a alcaldes

Este fin de semana, el mandatario poblano acudió a los segundos informes de los presidentes municipales de ocho municipios

FOTO: Cortesía

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina insistió a las y los presidentes municipales privilegiar la seguridad y gobernabilidad por encima de las obras de infraestructura en sus demarcaciones, esto luego del exhorto de inversión de al menos el 25% de su presupuesto.

Este fin de semana, el mandatario poblano realizó una gira a los municipios con motivo del segundo informe de los alcaldes de Acatzingo, Tepeaca, Tecali de Herrera, Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

En el informe de gobierno del alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo el mandatario aprovechó para reiterar la disposición de trabajar de manera coordinada con los 217 ediles del estado para mejorar las acciones de seguridad de sus comunidades y bajar los índices delictivos.

Fue ahí donde pidió a los ediles trabajar de forma coordinada priorizando la seguridad y gobernabilidad de sus demarcaciones, pues afirmó que su gobierno colaborará con todos, sin hacer distinciones partidistas.

Y es que en julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que solo 61 alcaldes municipales cumplieron con el compromiso de invertir al menos una cuarta parte de sus recursos en materia de seguridad.

Al asistir al segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Norma Layón Aarun, el gobernador aprovechó para pronunciarse en favor de la paz mundial, ante el conflicto armado en la Franja de Gaza.

“Algo que nos debe permitir reflexionar, que los odios y los rencores no son nada sanos, que lo que está pasando en la Franja de Gaza debe de dolernos, debe de lastimarnos, debe de hacernos reflexionar y entender que en México tenemos que caminar juntos”, expresó.

En el segundo informe de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el gobernador invitó a autoridades y población a priorizar el diálogo, así como la concertación para la búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto o necesidad.

Céspedes Peregrina afirmó que esto coadyuvará a que la Cuarta Transformación sea una realidad y que la entidad avance en diversos rubros como educación, seguridad, infraestructura, empleo y salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos