Puebla

Maestros no deben “lavarse la manos”, dice Céspedes tras conflicto con normalistas

El comentario se dio luego de las normalistas de Teteles pidieron cambiar directivos a fin de cesar las manifestaciones y bloqueo de su plantel

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

Tras la entrega de 764 nombramientos definitivos a docentes, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que su gobierno rechaza el cierre de escuelas y el cambio de directivos en planteles de Puebla.

Ante decenas de maestros, pidió asumir su responsabilidad, priorizar la institucionalidad, tener liderazgo y “no lavarse las manos” para atender los conflictos que haya dentro las instituciones.

Ver también: SEP opta por diálogo con normalistas de Teteles y descarta denuncias

“No estamos de acuerdo que por cualquier cosa quieran cerrar escuelas, quieran cambiar directores o quieran cambiar maestros, el Gobierno del Estado no va a respaldar esas acciones porque no es lo adecuado y no son los mensajes que se requieren”, expresó.

El titular del Ejecutivo destacó el papel que juegan los docentes poblanos en la formación de los niños y adolescentes mediante la educación académica y el fomento de valores, por lo que pidió el apoyo para que los padres de familia también hagan una reflexión sobre la educación que se da desde el hogar, pues señaló que “la delincuencia o el delincuente también viene de una familia”.

El pasado 4 de octubre, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que se llegaron a acuerdos con las estudiantes de la Escuela Rural Carmen Serdán en Teteles de Ávila Castillo, quienes solicitaron la asignación de un nuevo cuadro directivo y la destitución de académicos, presuntamente por malos manejos administrativos, esto a fin de retirar bloqueos y cesar las manifestaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos