Puebla

Obras del Centro Histórico quedarán “impecables”, promete Lalo Rivera

Las obras cuentan con la supervisión del INAH para cumplir con las normas técnicas y se estima concluir a finales del mes

Implementarán cambios en la circulación de automóviles.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que las obras que se realizan en el Centro Histórico quedarán concluidas al cierre de octubre.

En atención a medios, comentó que sólo quedan pendientes algunos cruceros y una calle importante por concluir, pero la mayoría estarán concluidas por lo que espera que la próxima semana, o a más tardar en dos, queden listas las obras.

Ante el hallazgo de diversas piezas arqueológicas, el alcalde recordó que los trabajos han sido supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que aseguró que se está cumpliendo con los lineamientos técnicos para evitar una afectación al patrimonio histórico.

“Nosotros nos alineamos y cumplimos con toda la normativa correspondiente, respetamos las opiniones que hay sobre estas obras, pero yo les aseguro que quedarán impecables y vamos a tener un Centro Histórico como nunca antes lo habíamos tenido”, expresó.

Te puede interesar: Empresarios piden agilizar obras del Centro para tener buen cierre de año

En otro tema, Rivera Pérez apuntó que en las modificaciones para el uso de los parquímetros, se instruyó dejar la hora gratuita, por lo que dicha modificación quedará asentada en el documento que se aprobará el próximo viernes en la sesión de Cabildo.

Cabe mencionar que comerciantes del primer cuadro de la ciudad han solicitado que las obras concluyan a la brevedad, a fin de no seguir afectado sus ventas, las cuales se mantienen un 25% abajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos