Puebla

PAN presiona para no aplicar encuesta: “Lalo Rivera tiene la preferencia”

La dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera señaló que falta que el alcalde “dé un paso adelante y diga que quiere competir”

FOTO: Imelda Medina/Agencia Enfoque

El PAN estatal evalúa la posibilidad de no realizar una encuesta para definir al candidato a la gubernatura en el Frente Amplio por Puebla, pues el alcalde Eduardo Rivera Pérez tiene el respaldo de la mayoría de militantes.

Así lo dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien reafirmó que de los aspirantes del PAN y PRI que han levantado la mano para la candidatura el más competitivo es el alcalde Eduardo Rivera.

No dejes pasar: Alianza Va por Puebla debe ser definida ya: Lalo Rivera

“Sí va a haber una encuesta, si hay personas interesadas en entrar a la encuesta pues adelante, pero casi todos han manifestado ya su apoyo a Eduardo Rivera, entonces pudiera ser que no sea necesaria, pero con una sola persona que quiera hacemos la encuesta”, refirió.

No obstante, dijo que con que un solo militante que pida esta medición para elegir al perfil más competitivo que encabece la candidatura al gobierno estatal se llevará a cabo una encuesta para incluir perfiles tanto del PAN como del PRI.

Díaz de Rivera Hernández apuntó que ya se han adelantado a estos sondeos con la militancia y afirmó que la mayoría ha expresado su apoyo hacia el alcalde capitalino, por lo que consideró que podría no ser necesaria una medición final o un proceso como se hizo a nivel nacional.

“Lo que estamos adelantando es que esas encuestas ya las habíamos hecho y ya se han incluido a perfiles que han levantado la mano, y por eso sabemos, encuestas nosotros y encuestas afuera, y todas marcan lo mismo; sin embargo, seremos respetuosos de los procesos”, expresó.

—  Augusta Díaz de Rivera, líder estatal del PAN

En ese sentido, dijo que serán respetuosos de los procesos electorales, y una vez que se emita la correspondiente convocatoria, Lalo Rivera “dará un paso adelante” y tomará una decisión respecto a la candidatura.

A su vez, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva refrendó que los distintos grupos del municipio coinciden en que Puebla necesita un perfil ganador y ven en Rivera Pérez la opción más competitiva para contender por el gobierno del Estado.

Por ello, distintos grupos de militantes de dicho municipio cerraron filas y respaldaron a Eduardo Rivera Pérez como el mejor perfil para encabezar la candidatura al gobierno del estado de Puebla en las elecciones de 2024.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos