Puebla

Regidores aprueban cambios para uso de parquímetros

Entre los cambios destaca la a eliminación de la hora gratuita por uso de parquímetros

Hacen modificaciones tras decreto de la SCJN.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron modificaciones a la tarifa y operación de Parquímetros del Centro Histórico, a fin de corregir la inconstitucionalidad que marcó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, integrantes del Cabildo poblano aprobaron cambios a los horarios de operación, por lo que ahora se brindará servicio de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, reduciendo una hora el funcionamiento.

Ver más: Turistas podrán usar parquímetros gratis... pero solo por un día

Mientras que sábado y domingo, lo harán de 11:00 a 19:00 horas, como han venido funcionado desde enero.

La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena confirmó que la tarifa de cinco pesos se mantendrá, pero se eliminará la hora gratuita que se estableció por convenios; no obstante, destacó que este sistema de estacionamiento público en la capital continuarán siendo los más baratos del estado.

El pasado 28 de septiembre, la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el cobro del sistema de parquímetros en Puebla capital.

Luego de esto, el gobierno de Eduardo Rivera determinó establecer una tarifa cero, en lo que se subsanaban las observaciones; sin embargo el uso de estacionamientos rotativos ubicados en el primer cuadro de la ciudad continúan en funcionamiento y las multas por mal uso también.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos