Puebla

Lalo Rivera pide unidad y asegura que consolidará proyectos en la capital

En su segundo informe, el alcalde de Puebla destacó avances en seguridad, obra pública y reactivación económica

FOTO: Agencia Enfoque
EDUARDO RIVERA El presidente municipal acude al informe del alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

En el marco de su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a la unidad, más allá de los colores partidistas; asimismo, se comprometió a hacer de este último año el momento de la consolidación de proyectos para dar un mejor rumbo a la ciudad.

En su intervención, destacó que hoy la ciudad de Puebla es atractiva para la inversión y generación de empleos, está preparada para enfrentar con fuerza la delincuencia, está más ordenada, limpia y con mejores servicios públicos, suma de esfuerzos con gobierno, empresarios, universidades y diferentes sectores de la sociedad.

Durante la síntesis de sus acciones, destacó que a dos años de su gobierno, dio cumplimiento a los compromisos que asumió desde que tomó posesión como fue el tema de seguridad, con la adquisición de 311 patrullas y motocicletas, reactivación del sistema de videovigilancia.

Lanzamiento de la app, Alerta Contigo, se han debilitado 369 células delictivas, se graduaron 511 nuevos policías, lo que hizo la corporación municipal en el país con más elementos graduados en dos años, la inversión de 280 millones de pesos para la renovación y construcción de las instlaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

La apertura de mil 200 negocios con el programa Apertura a la Palabra, dos mil 400 emprendedores beneficiados con la tasa cero, y más de cinco millones de turistas que arribaron a la ciudad y 14 mil millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, vivienda, servicios y manufactura y la entrega de más de 7 mil 374 créditos a micro y pequeñas empresas.

El munícipe también destacó el rescate de los parques Chapulco, Amalucan y Parque Ecológico. Así como el estado con el mayor número de estancias infantiles recuperadas, con 70 espacios reabiertos, y la pavimentación y rehabilitación de mil nuevas calles en diferentes colonias de la capital.

“Sin duda el cambio en Puebla se notó . No nos vamos a detener, continuarán las unidades móviles de salud, vendrán más calles, por su puestos, vamos a contar con el proyecto de mil calles, más parques, más canchas”, afirmó.

Para los siguientes meses, se iniciará la construcción del Parque del Ajolote, pulmón para la zona norte de la ciudad con 42 hectáreas, con una inversión de más de 700 millones de pesos; concluirán siete kilómetros de reparaciones del Centro Histórico, así como la peatonalización de la 16 de septiembre.

Rivera Pérez destacó que en diciembre estará la planta recicladora de residuos con 50 millones de pesos, acabará con el problema de saturar los rellenos sanitarios, con el reciclaje de 250 hasta 750 toneladas de residuos al día, que se aprovecharan para generar energía para la industria.

El alcalde reconoció que el trabajo no lo ha realizado solo, sino con el apoyo de regidores y su gabinete, así como del gobernador Sergio Céspedes, en quien ha encontrado “comunicación, sensibilidad y diálogo”.

Muestra de ello ha sido la coordinación en materia de seguridad, actuando de manera institucional en temas complejos y debatibles como el cobro del derecho del alumbrado público, la concesión por recolección de basura, atracción de inversiones, fomento al turismo, y los esfuerzos para realizar, junto con la BUAP, Ciudad Universitaria 2.

“Es momento de la unidad, es momento del trabajo en equipo entre la sociedad y los órdenes de gobierno para hacer realidad un mejor México y una mejor Puebla, invito a todos a que sigamos trabajando juntos todos los días con dedicación y disciplina con amor y alegría para poderlo lograr”, expresó.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

En el segundo informe que dio desde el Cabildo en Palacio Municipal, fue acompañado por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.

Cabe recordar que en el primer ejercicio de rendición de cuentas en el 2022, también fue acompañado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y la sede fue el Centro de Convenciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último