Puebla

Sanos y salvos regresan 17 poblanos que peregrinaron a Tierra Santa

La Segob de Puebla brindó acompañamiento para que pudieran regresar a México en aeronaves de la Sedena

FOTO: Especial

Los 17 poblanos que se encontraban varados en Jerusalén, Israel, regresaron a casa “sanos y salvos”, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Javier Aquino Limón.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que los peregrinos lograron retornar la madrugada de este martes, luego de abordar dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y hacer escalas en Turquía, Canadá y Carolina del Norte.

Ver más: Autoridades presionan para repatriar de inmediato a poblana en Israel

Entre la familia que viajó a una peregrinación en Tierra Santa se encontraban dos menores de edad y sacerdotes, la mayoría eran personas de la tercera edad.

El 12 de octubre, el titular de la Segob en Puebla se comunicó con Johana Zavaleta, hija de José Juan Zavaleta García, quien lideraba el grupo de poblanos que acudieron a dicho país a una peregrinación en Tierra Santa, desde entonces prometió que apoyaría en la gestión para su regreso.

En lo que respecta a Nayeli Robledo, poblana originaria de San Pedro Cholula que también quedó varada, pero en la localidad de Tiberíades, en Israel, se informó que volvería este lunes.

Sin embargo, Aquino Limón dijo que este martes tomará un vuelo rumbo a Atenas para después dirigirse a Estambul y hacer las escalas de regreso a México.

Ella no ha podido regresar desde el 10 de octubre que fue localizada, pese a que se indicó que sería colocada en uno de los vuelos que la Sedena envió para que mexicanos pudieran salir de la ciudad de Tel Aviv.

Ayer, el subsecretario de gobernación, Andrés Villegas Mendoza, aseguró que los poblanos decidieron regresar por cuenta propia y mantendrían comunicación con ellos para saber de su arribo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos