Puebla

Alcalde de Puebla busca cerrar negocios del tianguis La Cuchilla

El alcalde Eduardo Rivera dijo que el combate a la delincuencia tiene que ser un trabajo coordinado con el gobierno estatal y la Fiscalía de Puebla

Dan marcha atrás a la expropiación de este tianguis.

El Ayuntamiento de Puebla buscará los mecanismos legales para clausurar los negocios del tianguis La Cuchilla donde se detecten actividades ilícitas, así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Esto, ante la imposibilidad de cambiar el uso de suelo del predio, ya que los dueños de los negocios tienen derechos adquiridos.

Explicó que ha pedido una revisión por parte de la Sindicatura municipal al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para encontrar las medidas que permita al gobierno de la ciudad clausurar aquellos negocios que tengan comportamientos inadecuados o de fomento a actividades delictivas.

“Hoy por hoy, el Coremun no permite, entonces se está analizando, el tema de La Cuchilla y de la 46 es un tema complejo porque hay, entre comillas, derechos adquiridos”, comentó.

No obstante, Rivera Pérez dijo que se buscarán estrategias de combate a la delincuencia y que se tendrá que hacer de forma coordinada con el comercio exterior, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: La Cuchilla: indagan si ADN de cuerpos son de pareja desaparecida

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el plan de expropiación de La Cuchilla y la 46 Poniente se canceló, ya que es un tema complejo y no podría concretarse en su gestión.

Dicho plan de expropiación fue propuesto en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ante el aumento de diversas actividades ilícitas como el robo de autopartes, venta de drogas y el hallazgo de restos humanos de una pareja desaparecida en 2022.

En ese sentido, el mandatario dijo que quedará en manos del ayuntamiento de Puebla el que asuma la responsabilidad de garantizar el orden y seguridad de la zona y que su gobierno se sumará a las estrategias que establezca el gobierno municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos