En la capital se han retirado más de 10 mil elementos de publicidad irregulares, así como 147 espectaculares sin permisos actualizados para permanecer instalados, reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
Durante su comparecencia como parte del Segundo Informe de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Perez, el funcionario precisó que se han retirado 10 mil 525 elementos publicitarios irregulares, representando 152% más que en el primer año de gobierno.
Asimismo, indicó que solo se autorizaron 855 pendones de forma regular en corredores publicitarios autorizados y se realizaron 147 acciones para la dictaminación de estructuras publicitarias que no cuentan con su permiso para que realicen su regularización.
Retirarán 50 estructuras “gandallas”
En su comparecencia, también informó que se diero seguimiento a 245 procedimientos administrativos de solicitudes de liberación de la vía pública, que corresponden a estructuras que fueron instaladas por vecinos de algunas colonias para hacer privadas las calles.
En ese sentido, dijo que junto con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad se determinó el retiro de 50 obras constructivas y/o instalaciones irregulares en áreas verdes o áreas comúnes, de las cuales 23 ya se han ejecutado, 27 están en programación y 195 siguen en curso de revisión.
En otro tema, Velázquez Gutiérrez informó que se logró la actualización y registro de 12 asentamientos irregulares logrando el ordenamiento y garantizando los servicios públicos en estas viviendas.
Además se realizaron mil 51 notificaciones a inmuebles con algún tipo de peligro identificados en 11 colonias, esto sobre condiciones de riesgo específicas que existen en su entorno y propiciar su seguridad ante contingencias.
También se evaluaron estructuralmente casonas abandonadas del Centro Histórico y predios de barrios como: El Tamborcito, Los Remedios, Xonaca, Santa Anita y El Alto.
Se notificó a las personas propietarias las recomendaciones en materia de Protección Civil, a fin de que también se les de mantenimiento y no representen un riesgo de derrumbe para las personas que transitan por la zona.