Puebla

Cancelan vueltas a la izquierda y retornos sobre Vía Atlixcáyotl

Los retornos para incorporarse al sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

A partir de este lunes 23 de octubre quedarán suspendidos los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler sobre la Vía Atlixcáyotl, luego de que el gobierno decidió iniciar con un estudio técnico de movilidad sobre una de las vías más transitadas de la ciudad.

Dentro de la prueba, también se cancelaron algunos paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; la administración estatal argumentó que se busca evitar cruces o cortes de circulación y que solo transiten en un solo carril.

Sin embargo, usuarios del transporte público, principalmente estudiantes, fueron sorprendidos con la medida que no fue difundida y colectivos de movilidad han pedido a las autoridades que no se siga priorizando al automóvil, de acuerdo a la pirámide de movilidad.

Más de 3 mil peatones transitan al día

En su momento, Ernesto Vargas Melchor, director general del Banco Estatal de Tierra, resaltó que el proyecto prioriza al peatón ya que se tienen registros de que la Vía Atlixcáyotl es una zona altamente peatonal con más de tres mil traslados al día.

En eses sentido, aseguró que los cruces peatonales y toda la infraestructura que beneficia a los transeúntes serán prioridad en el análisis, por lo que inicialmente se hizo una evaluación del comportamiento actual de la zona; luego se hará el cierre, se continuará evaluando con las cámaras de videovigilancia; en una tercera etapa se harán las propuestas de mejora.

“No debemos olvidar que el parque vehicular crece año con año, las vialidades no, entonces la intención de estos estudios es encontrar las mejores alternativas para mejorar la movilidad de todos los usuarios”, afirmó.

Los cierres viales cancelados serán sobre:

  • Bulevar Atlixcáyotl a la altura de Home Depot
  • Complejo Cultural Universitario y Tecnológico de Monterrey
  • Y los retornos en los distribuidores viales de Las Torres y Niño Poblano están prohibidos
FOTO: Agencia Enfoque
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos