Los chips en las piezas de museos “no son una alternativa” y no existieron, fue un contrato de un sistema integral de seguridad para el acervo cultural, y se replanteará la estrategia para evitar otro robo de piezas, afirmó el secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte.
En entrevista, indicó que su administración sigue en el análisis de todo el acervo cultural que fue entregado cuando asumió la titularidad de la dependencia, pero hasta lo que se ha revisado no hay faltantes.
Ver también: A fondo, investigación de chips e irregularidades en el acervo de museos
Sin embargo, dijo que la compra de chips para instalarlos en cada una de las piezas de museos, no son una alternativa, por lo que se hará una revisión de cual será el sistema de vigilancia y el procedimiento para evitar otro robo de piezas, entre estas videocámaras.
“Es un sistema integral de seguridad, como tal el contrato no fue para adquirir unos chips, se hizo famosos por los chips, pero como tal es un sistema (...) hasta que concluyamos y tengamos claro daremos continuidad y veremos la mejor manera de llevar a cabo”, comentó.
Glockner Corte aseguró que antes de que termine el año se concluirá, pues además la estrategia debe ser avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y organismos internacionales.