Puebla

Federación destinará 11 mil mdp para modernizar carreteras en 2024

La modernización de la caseta de Amozoc será una prioridad en el presupuesto federal para carreteras

FOTO: Agencia Enfoque
CASETA AMOZOC Cientos de automóviles forman largas filas en la caseta de cuota de la autopista Puebla-Orizaba en el municipio de Amozoc.

El gobierno federal prevé una bolsa de 11 mil millones de pesos para la modernización de carreteras de Puebla y el tramo de la caseta de Amozoc será prioridad, informó Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Tranportes de México (SICT).

En su visita a Puebla, comentó que es urgente la modernización de la caseta de Amozoc y la carretera que va hacia Perote, Veracruz, por lo que el proyecto ejecutivo se trabaja en lo que resta del año y en 2024 se iniciarán las obras.

Leer también: Bloqueo de carreteras afecta el tránsito de hasta 6 mil autos por hora, señala especialista

“Una de las modernizaciones más urgente es la caseta de Amozoc y nuestro compromiso es poder terminar las obras que tenemos en proceso y estamos preparando, junto con el gobierno del estado, una serie de proyectos que pronto vamos anunciar”, dijo.

Es preciso mencionar que, el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla (Cicepac) estimó que la entidad requiere entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento a 11 mil kilómetros de carreteras en el estado, algunas de las cuales se encuentran devastadas por la temporada de lluvias, sobre todo las ubicadas en las sierras Norte, Negra y Mixteca.

Construcción de Línea 4 podría iniciar en diciembre

Respecto al proyecto de la Línea Metropolitana o Línea 4 del Periférico Ecológico en Puebla, el funcionario federal señaló que apoyarán al Estado con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el siguiente mes sesionarán miembros de dicho fideicomiso para las autorizaciones correspondientes que den inicio a la obra.

La mejor conocida línea 4 de RUTA, se construirá en el Periférico Ecológico y circulará por los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último