En Puebla, 137 mil 274 mujeres tendrán la posibilidad de sacar un crédito para comprar su vivienda, quienes son las que “mejor pagan”, dio a conocer la delegada de Infonavit en Puebla, María Marín Deloya.
En rueda de prensa, destacó que hoy se tienen la mejor tasa del mercado con 8.23% promedio cuando otras instituciones ofrecen el 11.28, con lo que, dijo, el Infonavit recobró su esencia como institución de seguridad social.
“Yo les pido a todas las trabajadoras, a todas las mujeres que salen a luchar por su dinero cada día, que es más fácil obtener su crédito, y con tasas más bajas, ¿Por qué las mujeres? Porque son las que han salido en estadísticas que son las que mejor pagan”, expresó.
La nueva delegada estatal apuntó que los créditos de hasta dos millones 595 mil pesos, además destacó que con el crédito Mujer Infonavit, verán un aumento en el plazo para liquidar su crédito de 70 a 75 años y un bono de 20 puntos.
Sin embargo, lejos de ser una ventaja para la institución, esto significaría que si una mujer de 25 años adquiere su crédito, podría fallecer y no terminar de pagar el préstamo que hizo la dependencia para la adquisición de su vivienda.
Marín Deloya hizo un recuento de los principales programas de la institución, entre ellos los de unir créditos con amigos o familiares sin necesidad de estar casados, además de las distintas opciones de financiamiento.