A menos de 48 horas de que Alejandro Armenta Mier fuera designado como coordinador de la 4T en Puebla, ya se ha reunido con algunos exaspirantes y continuará con estos acercamientos con el resto de los inscritos al proceso, a fin de generar unidad y apoyo rumbo al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum y del estado en 2024.
En entrevista, el senador con licencia indicó que tiene la voluntad y disposición para sumar a sus compañeros, de quienes reconoció hicieron una participación “extraordinaria” y dijo que continuará con estos acercamientos con cada uno de los finalistas así como con el resto de los 26 aspirantes que se inscribieron.
Armenta Mier dijo que el estado tiene “tres grandes pilares” rumbo a las elecciones de 2024, que son el presidente Andrés Manuel López Obrador; la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
“Puebla tiene tres pilares fundamentales para el proceso electoral, uno, el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador reconciliador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; y una extraordinaria candidata, me llena de emoción de estar en la historia de la primera presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, expresó.
A excepción de Ignacio Mier Velazco y Rodrigo Abdala, los cuatro aspirantes restantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, dieron su respaldo al ahora coordinador del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación de Puebla, quienes reconocieron a Armenta Mier como el perfil para construir la unidad en el partido.
Durante la madrugada de este 11 de noviembre, el senador con licencia fue elegido como virtual candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien competía contra Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón Vibaldo, Julio Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez García y Rodrigo Abadala Dartigues.