Puebla

Desempolvan arco de seguridad en Huejotzingo y perfilan conexión con el C5

La Secretaría de Seguridad Pública seguirá invitando a los municipios a fortalecer la videovigilancia y conexión con el C5

FOTO: Agencia Enfoque

Esta semana iniciará la primera rehabilitación del arco de seguridad en Huejotzingo y se continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios cercanos, dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.

A más de un mes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó el Plan Centinela para la reactivación de dichos complejos que fueron adquiridos en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el mandatario comentó que varios municipios se han ido sumando, aunque no especificó cuantos.

Ver más: Prepárate para el Buen Fin 2023 con Publimetro: Ofertas y Novedades

Apuntó que la seguridad, los centros de mando y de videovigilancia están relacionados con el fortalecimiento de los arcos de seguridad y el C5, pues todo está concatenado, por lo que el próximo viernes iniciará la intervención en dicha región y se reforzará la seguridad y vigilancia en 14 municipios que la componen.

“El estado se está preparando para tener toda la plataforma necesaria, y vamos a hablar con los presidentes municipales para que se sigan sumando a esta estrategia, con la que tendremos acceso a sus cámaras de videovigilancia y a sus municipios”, comentó.

A su vez, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, refirió que 37 municipios tendrán su Centro de Mando C2, de los cuales 10 ya lo adquirieron y cuatro municipios más podrán participar en una bolsa de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) para concretar su programa de videovigilancia.

El gobierno de Puebla invertirá más de 300 millones de pesos para reactivar la operación de arcos de seguridad, ya que el equipo estaba obsoleto y casi 50% de cámaras sin funcionar, y de esta manera llegar a dos mil 500 videocámaras en el estado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos