Puebla

AMLO ‘ignora’ peticiones de Puebla para atender pavimentación y seguridad

Lalo Rivera dijo que pese a que no han obtenido recursos de la Federación continuará con la atención de calles

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque

En dos años de la administración, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, envió ya cinco oficios al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando recursos para realizar obras de pavimentación y seguridad pública.

El edil capitalino acusó que no ha recibido respuesta, a pesar de que las peticiones las comenzó a realizar desde el 2021 para solicitar recursos extraordinarios para la construcción de calles nuevas y relaminaciones urgentes que hay en el municipio.

Ver más: Van contra los ‘terroríficos baches’, inyectan 30 mdp extra al programa

“Yo no quito el dedo del renglón, la pelota la tiene el presidente de la República, el gobierno Federal, y ellos son los que debieran voltear a ver a los municipios”, dijo.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

El alcalde recordó que los alcaldes de ciudades capitales han solicitado que se regresen fondos de seguridad, pavimentación, desarrollo metropolitano y rescate de espacios públicos.

Señaló que cuando inició su gobierno, el presidente de México hizo un compromiso público, por lo que han insistido en voltear a ver a la población que exige la atención de dichos servicios en los municipios.

No obstante, Rivera Pérez indicó que el próximo año propondrá a los regidores más recursos para más pavimentación, pues es la principal exigencia de los vecinos, “porque la gente dice ‘por qué se pasan tapando baches, relaminen, pavimenten’, pero no es lo mismo en costo”, apuntó.

Tan solo en los dos años de gestión del alcalde se construyeron más de mil calles y antes de que concluya el 2023 se inició con otro programa de bacheo con 40 millones de pesos, pero continuará pavimentando y relaminando calles de la ciudad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos