En Puebla, cinco mil 170 personas han recibido tratamiento contra el SIDA durante este año y la Secretaría de Salud del estado anunció la apertura del Centro de Atención Integral Hospitalario para personas con VIH en el municipio de Zacatlán.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida, del total de personas que han sido atendidas, dos mil 415 personas se encuentran en el rango de 30 a 44 años.
No dejes pasar: Persiste discriminación en instituciones de Salud, acusa la comunidad LGBT+
En ese tenor, anunció que el próximo 1 de diciembre abrirá el centro de Servicios de Atención Integral Hospitalario (SAIH) para atender a personas con VIH en el Hospital General del municipio de Zacatlán, con el fin de garantizar el acceso a la salud y a la no discriminación de personas que viven con esta enfermedad de transmisión sexual.
Detalló que durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH y Sífilis, también se anunció una jornada masiva de detección de VIH y evento protocolario a realizarse el viernes en la plaza central de esa región, a partir de las 11:00 horas.
Soria Córdoba agregó que durante la reunión, el Consejo presentó el panorama epidemiológico del VIH en la entidad, que reflejó que los casos detectados en 2023, en su mayoría son del sexo masculino y en un rango de entre 25 y 39 años.