Puebla

Universidad Anáhuac suspende a joven agresor en Lomas de Angelópolis

La universidad pidió a los padres tener una relación más cercana con sus hijos y así prevenir que recurran a la violencia

.

La Universidad Anáhuac Puebla informó que suspenderá, de manera temporal, al joven de preparatoria que propinó una golpiza a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

A través de un comunicado, la institución indicó que tuvo conocimiento sobre los actos violentos que fueron difundidos en medios locales, por lo que ya se tiene identificado al estudiante involucrado.

La casa de estudios lamentó y reprobó las agresiones en contra del trabajador de vigilancia que resultó lesionado y determinó como acción inmediata la interrupción temporal de las actividades escolares del menor agresor.

No obstante, la Anáhuac dejó claro que su reglamento interno considera lo sucedido como una falta grave, por lo que se podría considerar la expulsión definitiva del alumno.

FOTO: Especial

Cámaras de seguridad, ubicadas al interior de la caseta de vigilancia en el lujoso fraccionamiento Lomas de Angelópolis captaron el momento en el que el joven, identificado como Patricio “N”, se molestó a raíz de que el guardia le pidió su identificación para poder ingresar, por lo que se lanzó contra él a golpes y le rompió la nariz.

Esta sería la segunda ocasión en la que estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla participan en actos de agresión contra otra persona en los últimos meses; el primero fue el caso del joven Ernesto Calderón Galindo, que fue golpeado el pasado 10 de septiembre, en la Isla Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

Identifican a familiares, mamá también ha agredido

Inmediatamente, internautas localizaron a la familia de Patricio, el estudiante de la Anáhuac y golpeador de Lomas de Angelópolis, quienes son originarios de Cuernavaca, Morelos.

Presuntamente, el comportamiento del joven vendría de familia, ya que circula otro video en donde se exhibe supuestamente a la madre de Patricio, quien también resuelve los problemas a golpes y se le exhibe agrediendo salvajemente a otra mujer.

Tras ser evidenciados, los familiares recibieron comentarios negativos, principalmente su padre, Carlos, a quien señalan que está protegiéndolo para evitar cualquier acción legal en su contra. Por ello, han decidido cerrar sus redes sociales.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina condenó el clasismo y la “brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”.

Asimismo, hizo un llamado al guardia de seguridad que fue atacado por el junior de Lomas de Angelópolis a realizar las denuncias correspondientes y a la Fiscalía General del Estado a darle seguimiento y realizar investigaciones exhaustivas para que haya justicia.

Desmienten despido de trabajador

La empresa se seguridad privada, cuyo elemento fue agredido, negó que el elemento haya sido despedido como que informó en algunos medios de comunicación, ya que cooperan con las autoridades para que haya justicia.

“Colaboramos con las autoridades para esclarecer los hechos y asegurar se aplique justicia, de igual manera tenemos como prioridad brindar el apoyo médico, legal y psicológico a nuestro colaborador afectado”.

La empresa también lamentó la agresión, ya que el guardia solo desempeñaba su trabajo para controlar el acceso al complejo.

“Es inaceptable que quien se dedica a salvaguardar la seguridad y el bienestar de instalaciones y personas, sea víctima de un acto violento de este tipo, por lo que condenamos enérgicamente el incidente ocurrido”.

Asimismo, solicitaron a quienes contratan sus servicios respetar la labor que hacen los trabajadores, ya que es para beneficio y seguridad de sus clientes, así como para resguardar su integridad y bienes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos