Puebla

Condonarán multa por no registrarse en reinicio del cobro de parquímetros

El uso de los parquímetros tuvo tarifa cero luego de que la Suprema Corte consideró inconstitucional el cobro

FOTO: Agencia Enfoque

Durante 15 días se realizará un proceso de socialización para retomar el cobro de parquímetros en el Centro Histórico, que incluye cero multas sólo para quienes no se registren en la app.

En entrevista, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez explicó que se trata de un tiempo de prórroga donde únicamente no se multará al automovilista por no registrarse.

Ver también: Prepa expulsa inmediatamente a junior golpeador de Lomas

Sin embargo, sí se multará por incumplir con otras reglas como pasar el tiempo límite de uso o estacionarse en lugar prohibido, también, para los automovilistas que aparquen su unidad fuera de los límites que marca cada cajón de estacionamiento.

“Siempre hemos buscado, vía los inspectores de movilidad, llegar con el ciudadano y decirle ‘este es un sistema de parquímetros, queremos que se cumpla con la norma, tú no estas registrado, por favor hazlo’, seguiremos con este trabajo de socialización”, dijo.

El funcionario agregó que también a partir de este viernes se comenzará a cobrar el estacionamiento en la vía pública de las calles 14 y 16 Oriente–Poniente.

¿Cómo será el cobro de parquímetros?

El cobro de parquímetros se reanudará, tras publicarse las modificaciones a la Ley de Ingresos 2023 del ayuntamiento de Puebla y resolver las observaciones que hizo el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 28 de septiembre respecto al cobro.

A partir de este 1 de diciembre el usuario deberá pagar 5 pesos por hora de uso del estacionamiento, y 3 pesos por el uso en zona de mercados, en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Los usuarios podrán registrar cinco horas de estancia máximo, cubriendo el costo sólo de las primeras cuatro, pues la quinta seguirá siendo gratuita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos