Puebla

Sindicalizados de armadora de autos votan por nuevos dirigentes

Se espera la participación de 6 mil 848 empleados de base que pueden votar por sus nuevos representantes del sindicato automotriz

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
SITIAVW Trabajadores realizaron largas filas para participar en la jornada de votación para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Volkswagen.

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw) votan este jueves para elegir a sus nuevos dirigentes para el periodo 2024-2028.

Desde las 07:00 horas los participantes acudieron a las instalaciones del sindicato en la colonia Aquiles Serdán, el cual ha sido resguardado por elementos de seguridad y donde se espera el voto de seis mil 848 trabajadores y al menos 200 comisiones.

Ver también: Tres empresas automotrices operarán en parque industrial de Texmelucan

Las planillas que compiten por la secretaría general del Sitiavw son:

  1. Rescate Laboral del actual líder José Juan Hernández, quien busca reelegirse.
  2. Justicia Laboral de Hugo Tlalpan.
  3. Guardia Sindical de Joel Morales.
  4. Reconciliación Obrera Independiente de Yair Loaiza Hernández.
  5. Evolución Sindical de Enrique Tepox.
  6. Innovación Plata de Adrián Aragón.
  7. Movimiento Sindical de Román Tochimani.

Hasta el momento la jornada transcurre con tranquilidad, con ligeras inconformidades, y a las 20:00 horas se espera el cierre de las casillas para dar paso al conteo de los votos y dar a conocer a la virtual planilla ganadora.

Los resultados oficiales los emitirán en las primeras horas del 1 de diciembre. La nueva dirigencia rendirá protesta en enero de 2024 y se mantendrá en el cargo hasta diciembre de 2028.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último