Puebla

Lalo Rivera descarta permisos a bares y antros cerca de escuelas

El alcalde de la ciudad resaltó que durante su administración se han clausurado más de 600 establecimientos, la mayoría con venta de bebidas alcohólicas

FOTO: Cortesía

El gobierno de la ciudad no ha otorgado ni otorgará licencias para el funcionamiento de bares y antros cerca de instituciones educativas, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Esto luego de que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado a los gobiernos municipales a no otorgar permisos de venta a bares y antros cercanos a zonas universitarias en Puebla.

Ver también: Regular horario de bares no resuelve violencia, señala especialista

El alcalde comentó que algunas licencias no fueron entregadas por su gobierno, sino por administraciones anteriores, por lo que sostuvo que desde el inicio de su administración han clausurado más de 600 establecimientos, bares y antros, por incumplir con la norma.

Asimismo, pidió a la ciudadanía ayudar con la denuncia de lugares que estén operando de forma irregular, sean clandestinos o que incluso donde se registre agresiones entre los asistentes.

“El dueño del antro también tiene que ser responsable de cuidar el buen comportamiento de los usuarios, de las personas que asisten a esos lugares y si hay un consumo excesivo del alcohol tomar las medidas al respecto”, señaló.

El alcalde dijo que habrá coordinación con las diferentes universidades e instituciones educativas en la capital, a fin de revisar estos establecimientos y no permitir que operan fuera de la ley.

Pero reiteró que su gobierno no otorgará permisos de este tipo en los alrededores de Ciudad Universitaria o de otras zonas escolares, pues incluso la ley no lo permite.

“Hemos sido muy tajantes de que este tipo de negocios se comporten a la altura, que tengan sus permisos, que cumplan con normatividad y no vamos a permitir la instalación de ningún bar clandestino que atente contra la salud de los jóvenes”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos