Puebla

Saldo blanco tras fuerte sismo magnitud 5.7 en Chiautla de Tapia

Protección Civil, en coordinación con las instancias federales y municipales, inició la revisión conforme a protocolos

FOTO: Agencia Enfoque

Un sismo de magnitud 5.7 al sur de Chiautla de Tapia sacudió al estado de Puebla este jueves 7 de diciembre, por lo que autoridades activaron protocolos para descartar posibles daños.

Hasta el momento, tanto la autoridad estatal, como de la capital, confirmaron que hay saldo blanco, y no se reportan afectaciones mayores en los edificios, por lo que se exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y a estar atenta a las indicaciones de las instancias correspondientes.

Incluso, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina sostuvo una llamada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien confirmó que no hubo situaciones que lamentar, ni pérdidas materiales, pero se continuaban los recorridos en la Mixteca poblana.

De forma inmediata, el gobierno de Puebla anunció que Protección Civil Estatal, en coordinación con las instancias federales y municipales, inició la revisión conforme a protocolos.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez comunicó que se hizo revisión de las diferentes zonas donde hay hospitales, centros comerciales, así como juntas auxiliares, y hasta el momento se descartan daños que puedan percibir una situación de riesgo, aunque informó que el movimiento fue trepidotorio.

Mientras, el director de Protección Civil municipal, Gilberto Labastida informó que se activaron las alarmas de manera adecuada y que siguen con la revisión de inmuebles.

Durante el temblor se logró ejecutar la evacuación de los inmuebles del Centro Histórico en un tiempo de 43 segundos por parte de más de tres mil 500 personas.

En tanto, diputados locales desalojaron el edificio Legislativo para resguardar su seguridad y se informó que las brigadas llegaron inmediatamente y no encontraron daño estructural en el edificio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos