El titular de Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón informó que los recursos para la reconstrucción de viviendas en Venustiano Carranza se entregaron de forma directa los pobladores y se vigilará que sean aplicados para dicho fin.
En entrevista, aseguró que el proceso de construcción ya inició y se ha agilizado gracias a que el municipio destinó un predio y se definió entregar el recurso para que los habitantes compren el mobiliario que consideran de mayor utilidad para sus hogares.
“Fue una cuestión ágil porque así lo requiere la situación, ya inició el proceso (…) son diferentes montos porque hay afectaciones mayores y menores”, apuntó.
A fin de que el recurso que se ha entregado a los pobladores no sea utilizado con otros fines, Aquino Limón precisó que habrá vigilancia por parte de la autoridad municipal de Venustiano Carranza, así como por parte de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural del estado.
El paso de Otis por dicho municipio dejó afectación baja en 155 casas, con daños medios en 128 viviendas, con alta 18 y con pérdida total fueron 15 viviendas