Puebla

Céspedes convoca a la unidad y evitar división partidista en su primer informe

El mandatario estatal rindió protesta el pasado 15 de diciembre luego de la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

A un año de su administración, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina fue reconocido como un hombre de conciliación para el estado, quien aprovechó su Primer Informe de gobierno para convocar a los diferentes actores a cerrar su último año en unidad y evitar que la política partidista cause divisiones.

En su mensaje ante diferentes autoridades de gobierno, políticos, empresarios, liderazgos sociales y magisteriales que acudieron al Auditorio Metropolitano, pidió que intereses mezquinos y la política partidista no dividan a los poblanos, por lo que exhortó a seguir en unidad en su último año de gestión y rumbo al proceso electoral de 2024.

“Construyamos entre todos la unidad, y sigamos generando entre todos las condiciones para que en Puebla ningún interés mezquino nos separe, que la política partidista no nos divida, en Puebla no nos peleamos entre hermanos, sino construimos como hermanos”, expresó.

El mandatario destacó que el gobierno estatal ha sido presente y ha trabajado en coordinación con los gobiernos federal y municipales, por lo que ratificó el compromiso de asumir el cargo con responsabilidad y conciencia, teniendo como bandera la lucha contra la desigualdad, de manera unida, ya que aún queda “un año más de trabajo incansable”.

“Asumamos el reto de construir un mejor futuro para el estado de Puebla. Nos espera un año más de trabajo inalcanzable, un año más de estar juntos, un año más de estar presentes. Hagámoslo juntos, hagámoslo por México y por Puebla”

Reconocen avance en economía y obras

El coordinador de la defensa de la Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier opinó que el gobernador hizo en un año “lo de un trienio”, pues destacó avances importantes en infraestructura, mantenimiento de obras, así como de inversiones y acciones de seguridad.

“Extraordinario, en un año Sergio Salomón yo creo que hizo lo de un trienio, por lo menos, se ve la vocación, la sensibilidad, el amor a Puebla, me gustó la mucho la forma en que se expresa y reconstruyó el tejido social”, declaró.

Asimismo, destacó que logró recuperar el dinamismo que se había perdido con el cambio de gobernadores, desde la muerte de Martha Erika Alonso, y también fortaleció la relación con la Federación.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, así como el de Canacintra, Luis Espinosa Rueda coincidieron en que en un año de gobierno, Céspedes Peregrina devolvió la estabilidad política al estado y confianza a los inversionistas.

Entre los cambios, también destacaron mayor acercamiento con el sector empresarial, así como el mantenimiento de la infraestructura, inversión en obras, así como en temas de salud y seguridad.

“El gobernador ha sido promotor de que haya cambios profundos en su gobierno, que además es de poco tiempo, ya lo está haciendo consolidando los clúster y dejar las bases para la siguiente gubernatura”, expresó.

—  Luis Espinosa, presidente de Canacintra Puebla

Como primer acto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes presentó su primer informe de gobierno ante el Congreso del Estado, luego de que el pasado 15 de diciembre tomó el cargo que dejó el mandatario fallecido Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario entregó el documento con el informe de sus acciones al frente del Ejecutivo estatal y ahí emitió su primer mensaje, donde también pidió a los partidos políticos y aspirantes a un cargo de elección popular en 2024, a no “echar a pelear” a los poblanos.

Los representantes de los siete partidos políticos que integran el Poder Legislativo dieron su posicionamiento en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como el alcalde Eduardo Rivera Pérez dirigió algunas palabras.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, PSI, PT y Morena reconocieron al mandatario como un político reconciliador y de apertura, pero también la representación del PAN señaló algunos pendientes en materia de seguridad, salud y educación.

El informe fue contestado formalmente por el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso el diputado PRI, Juan Enrique Rivera Reyes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos