Puebla

Lalo Rivera deja como alcalde a Adán Domínguez para competir por la gubernatura

Rivera Pérez se registró para ser precandidato del PSI, PRD, PAN y PRI, rumbo a las elecciones del próximo año, cuando se renueve la gubernatura de Puebla

Puebla.

El Cabildo de Puebla aprobó por una unanimidad la solicitud de licencia definitiva como presidente municipal que solicitó Eduardo Rivera Pérez para que pueda participar en la contienda por la gubernatura en las elecciones del 2024.

“Estoy listo y además contento a esta cita con la historia”, expresó el panista durante la sesión extraordinaria luego de obtener los 25 votos a favor de los regidores del Ayuntamiento.

El exalcalde manifestó sus planes futuros y afirmó que dejará “el alma en esta tarea” de buscar un mejor rumbo para el estado e iniciar su lucha por ganar la contienda por el gobierno del estado.

“Con responsabilidad doy un paso a delante para darle al estado de Puebla un mejor rumbo, consibo esto como mi vocación política de que puedo asumir una responsabilidad mayor para hace un bien mayor”, expresó.

Rivera Pérez destacó que dejó una ciudad con finanzas sanas, un Centro Histórico limpio y rehabilitado, además de los avances que hubo en obras de infraestructura y en fortalecer a la policía municipal.

Asumió que ser alcalde de la ciudad fue un reto importante, pero con el apoyo de su familia y miles de personas decidió participar por la gubernatura, “para que los buenas resultados en la capital se puedan expander en el estado”.

“La tarea ha sido enorme, juntos hemos marcado un antes y un después en la historia del municipio, un rumbo mejor, se que el equipo del Ayuntamiento trabajará sin descanso para entregar cuentas claras a los poblanos”.

—  Eduardo Rivera Pérez

Una vez aprobada la licencia definitiva se realizó otra sesión donde Adán Domínguez Sánchez asumió el cargo como edil sustituto, quien fungía como Gerente de la Ciudad, y ahora estará al frente del Ayuntamiento durante los 10 meses restantes de su periodo.

En su mensaje, el alcalde sustituto advirtió que habrá “ataques, mentiras y descalificaciones”, incluso afirmó que habrá personas que intenten atacar y generar desestabilización, pero afirmó que eso no detendrá la marcha del gobierno de la ciudad.

A los regidores de oposición pidió privilegiar el diálogo y el trabajo, en favor del a ciudad, abierto a las críticas bien fundadas para seguir haciendo un buen gobierno.

Cabe mencionar que este próximo 25 de diciembre inicia el periodo de campaña para la elección a gobernador del estado para el proceso electoral del 2024.

En días pasados, Eduardo Rivera cumplió con los registros para ser precandidato del PSI, PRD, PAN y PRI, para la gubernatura de Puebla en la elección del próximo año.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN), del cual emana el exalcalde, decidió que el método de selección de candidato será de forma directa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos