Puebla

Vinculan a menores de Cuatlancingo por uso de armas largas y narcomenudeo

La Fiscalía de Puebla investiga si esta banda delictiva está relacionada con otros hechos en la entidad

FOTO: Mireya Novo//Agencia Enfoque

La Fiscalía General de Puebla confirmó la detención de siete hombres y dos menores de edad, de 16 y 17 años, en Cuautlancingo, a quienes se les encontró armas de uso exclusivo del Ejército, así como metanfetamina y marihuana.

En rueda de prensa, se informó que el pasado 17 de diciembre se inició acción penal en su contra y quedaron vinculados a proceso por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y narcomenudeo por posesión simple.

Ver más: Las riñas entre poblanos en antros y bares que indignaron a nivel nacional

Los dos menores, cuya identidad fue reservada, fueron internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y se dio un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Mientras, a los otros siete adultos se les vinculó a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y marihuana; posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; acopio de armas; y ataques a las vías de comunicación.

Investigarán si banda criminal está relacionada con otros delitos

En tanto, el titular Gilberto Higuera Bernal comentó que aunque aún continúan las investigaciones, el decomiso de armas de fuego y vehículos son elementos importantes para explorar si este grupo criminal tiene relación con otros hechos.

Esto, ya que se le cuestionó si estas personas estarían relacionadas con el secuestro de un presunto narcomenudista en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

“No quiero hacer afirmaciones anticipadas, se los daremos a conocer, pero por supuesto podemos asumir que hay otros hechos relacionados con ese grupo”, señaló

Higuera Bernal reconoció que fue una acción muy importante de la Policía Estatal con la que colaboraron de la mano también con autoridades federales y municipales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos